II Concurso Fotográfico “Las Varillas Hoy”



    La Dirección de la Juventud y la Dirección de Cultura invitan a fotógrafos aficionados y profesionales a participar en el Concurso Fotográfico “Las Varillas, hoy”, de acuerdo a las siguientes normas.

1- Categoría Monocromo.
2- Categoría Color.
3- Las fotografías deben contener imágenes actuales de calles, espacios, rincones, detalles, retratos, patrimonio natural o construido y arquitectura de la ciudad de Las Varillas. En caso de retratos o figura humana deberán estar en el paisaje reconocible de la ciudad en 2011.
4- Dichas fotografías no podrán tener un formato mayor a 30 cm. por 40 cm. ni menor a 20 cm. por 30 cm. y estar en todos los casos pegadas en cartón rígido de formato 50 cm. por 40 cm. y en montaje de forma vertical, independientemente de la orientación de la Obra Fotográfica.-
5- Las mismas serán presentadas en la oficina de la Dirección de Cultura; Independencia 61, desde el día 22 de Julio, hasta el 23 de Agosto de 2011, en el horario de 8 a 13 hs.
6- Sobre el dorso del cartón de soporte, se escribirá el seudónimo del autor, el título de la obra y el nombre del Concurso “Las Varillas, hoy” y la categoría aficionado o profesional, en cada fotografía se pegará un sobre cerrado conteniendo el nombre, apellido, documento, dirección, teléfono y e-mail del autor.
7- Cada participante podrá presentar dos (2) fotografías categoría monocromo y dos (2) categoría color, que serán entregadas en sobres respectivos (uno para monocromo y otro para color).
8- Las fotografías presentadas deberán reunir las siguientes condiciones. Deberán ser inéditas, no habiéndose publicado en ningún medio gráfico y/o electrónico, no haber sido premiadas en otros concursos o eventos, ni haber sido exhibidas en exposiciones o salones de fotografía. Los participantes deberán tener plena autoría intelectual sobre las fotografías presentadas y los derechos necesarios sobre las imágenes de los particulares que estuvieren fotografiados.-
9- Los menores que participen del Concurso deberán presentar autorización escrita de sus padres o tutores.-
10- Las presentaciones que no cumplan con los requisitos expuestos no serán juzgadas y se declararán fuera de concurso.-

11-CATEGORÍAS para monocromo y color. Para Aficionados
     a) INFANTIL- niños hasta 12 años.
     b) MAYOR - desde los 13 años

CATEGORÍAS para monocromo y color. Para Profesionales
     a) MAYOR- desde los 13 años.

Se establecen los siguientes premios:
PRIMER PREMIO Categorías Infantiles consistirán en diplomas y obsequios.
PRIMER PREMIO Categorías Mayores Aficionados $ 500 y diploma.
PRIMER PREMIO Categorías Profesionales $ 800 y diploma.
Los premiados serán reconocidos con una publicación a todo color.
El total de obras concursantes serán expuestas en una muestra, con acceso a todo público.-

12-DERECHOS
   Los participantes, cuyas fotografías resulten premiadas o seleccionadas, ceden a los Organizadores en forma gratuita y exclusiva las mismas, que pasarán a formar parte de la colección de la Dirección de Cultura y los derechos de uso, publicación y reproducción de dichas fotografías para ser usadas en la forma y el medio que esta Dirección considere oportuno. También autorizan a difundir sus nombres, imágenes y datos personales a criterio de los organizadores, sin derecho a retribución alguna. Se reconocerá en todos los casos la propiedad del autor con la mención del mismo, cada vez que se utilice la fotografía.

   13-JURADO
        El jurado estará integrado por profesionales idóneos.
        1- Artista plástico
        2- Diseñador gráfico
        3- Fotógrafo
        4- Arquitecto
        5- Representante del Ejecutivo Municipal
    Las decisiones del Jurado serán inapelables. Deberá expedirse antes del 30 de Agosto, día en que se darán a conocer los nombres de los Ganadores.-
Se agregó una nueva presentación “Las Varillas Blanca”, podrán participar con una fotografía monocromo y una color, de la nevada en nuestra ciudad. En las mismas condiciones que lo anterior (medidas, presentación, temática)
    Para más información contactarse con la Dirección de Cultura Municipal (03533-421530 /15431487)
e-mail: dircultura@lasvarillas.com.ar
Dirección de la Juventud (03533- 15680462) e-mail: direcciondelajuventud2@hotmail.com.ar
Categories: