Demostrar afecto

   Muchas veces, últimamente y a lo largo de mi vida, me reclaman una falta de consideración, o sensibilidad, o de respuesta ante hechos emotivos, a demostrar mi afecto, etc... jamás pensé en ello, siempre me pareció un tema menor de gente inferior. Si, querido lector, efectivamente faltaba actualizar ese concepto, y muchos otros resabios del niño mimado (mal). Hoy sí pensé. Hoy lo hice y busqué algunas causas.
   Encontré libros. Formas de entender, sentir y pensar que ciertos libros deben haberse desarrollado en mi sistema de conciencia. El primero de estos monstruos que apareció fue aquella maravilla que leí a los diesciséis: El extranjero, una bruma que se desplaza lentamente en forma de libro.
   Después recordé toda la adolescencia fanática en que dejamos crecer una aversión a la cursilería (que comprende al afecto) y que persistió en mi acompañada por un trato familiar acorde. Hablo de mí, para eso tengo un blog, puta.
   No olvido a la vergüenza, que obliga a que nuestra sensibilidad deba ser artística y jamás mundana, ni a los libros de Pessoa, un caso paradigmático de antónimo a su apellido. Un fantasma. Ni hablar de mi fiel amigo de años: Data, de viaje a las estrellas. Mi modelo de humano, decididamente.
   Despertar siendo un escarabajo en la adolescencia tampoco ayudó. En fin, lo del afecto, la sensibilidad, el conectarse con lo que se siente (es decir, prestarle atención), si bien creo que está sobredimensionado en algunos casos y llega a ser sicótico, lo reconozco como una carencia y una deuda hacia los queridos, los que ignoran mi amor hacia ellos. Ustedes.

Fin del comunicado. ;)
Categories:

3 coment:

Leticia dijo...

Sólo con un beso de buenas noches, y un libro antes de dormir... Te quiero, a mi lado, conmigo, te quiero por que sos todo lo que yo quiero ser.

Anónimo dijo...

"fin del comunicado" no alcanza para esconder al humano que esta asomando!! daniel

Anónimo dijo...

Existen "Datas", pero no tienes nada que perder. Ahora...cuando como yo la gente es contrariamente por naturaleza un ser demasiado demostrativo tipo espejo amable, es muy complicado para que como dices vos "creer que tendemos a ser inferiores intelectualmente.CREO...
Besos!Saludoss!etc.