Concurso Literario Escriba Editorial

Los autores que deseen participar en el concurso literario “El Escriba del Año” deberán escribir en castellano y haberse registrado en Escriba Editorial, con el mismo pseudónimo con el que se presente al concurso. Se excluirán aquellas obras que se hayan publicado con el nombre real del autor.
www.escritores.org
> Todos los relatos deben ir claramente identificados en la primera página con el título, el seudónimo elegido por el autor y encuadernados en canutillo.

> Los trabajos presentados a concurso podrán pertenecer a cualquiera de estos géneros literarios: novela, relatos, cuento y poesía.

> Las obras tendrán que ser originales e inéditas. Es necesario que tengan una extensión mínima de 80 páginas, no habiendo límite en el máximo de páginas.

Los originales no se remitirán al sitio web. Deberán enviarse exclusivamente por correo postal, a la siguiente dirección:

Escriba Editorial, C/ Guzmán el Bueno, 133 Edificio Britannia 2ª Planta, 28003 Madrid.

En el sobre se hará constar la leyenda, Concurso Literario “El Escriba del Año. Primera Edición.” El sobre contendrá tres copias de la obra y un sobre en el interior, en el que se indique el título de la obra y el pseudónimo como remitente y que contendrá los datos reales del autor: nombre y dos apellidos, dirección postal, teléfono y dirección de correo electrónico.

Escriba no mantendrá correspondencia ni comunicación alguna sobre la marcha del concurso, o la clasificación del mismo.

El comité organizador otorgará al ganador un premio de 10.000€. Escriba se encargará de la promoción y distribución a nivel nacional de la obra ganadora.

El plazo de entrega de originales finaliza a las 23:00h horas del 21 de Diciembre de 2011. El veredicto del comité será inapelable y se hará público en el mes de febrero de 2012 a través del portal: www.escribaeditorial.com

Tras el fallo del jurado, todos los originales se destruirán físicamente, siendo únicamente requerido en formato digital la obra ganadora.

El hecho de participar en el concurso implica la aceptación de sus bases.