Ciprés lanzó el Libro Blanco

El Libro Blanco retrata los años en que una nueva generación argentina se instala en Europa para buscar un mejor destino, ya no empujada por dictaduras o persecuciones políticas, sino por la aplastante realidad sociocultural que surge cuando la fantasía consumista y neoliberal se desploma. Con tono cotidiano e intimista, Emilio Moyano nos enfrenta a la naturaleza implacable de un mundo sin escapatoria aparente. Dentro de una época desorientada, Virginia recuerda a Nadja, Alejandra o La Maga, las heroínas trágicas de un mundo literario al que los personajes buscan torpemente en el nuevo siglo, como a su propia salvación. Parecen encontrarlo junto al amor, verdadero en tanto riesgoso e inexplicable.

El libro blanco es la novela que estuvimos escribiendo durante todos estos años, mientras las bombas estallan y la vida se presenta como una experiencia irremediable, aunque siempre nueva y diferente.

Pablo Dacal

Emilio Moyano nació en Córdoba, en 1972, y estudió literatura y filosofía. Es autor de Cenizas del tiempo (Ed. Comunicarte). Sus textos han aparecido en diversos medios como La Voz del Interior y Hoy día Córdoba (Córdoba), y las revistas Letralia (Venezuela), Destiempos (México DF) y The Barcelona Review (España).



La Presentación se realizará el viernes 2 de septiembre en Independencia 488 de la ciudad de Córdoba.

2 coment:

Anónimo dijo...

otra genialidad de emilio, no para de sorprenderme!!!

Anónimo dijo...

otra genialidad de emilio, no para de sorprenderme!!!