Libro


¿Conoce usted las posibilidades del futuro? ¿Sabe que quizá podrá volar sin necesidad de aviones ni de alas? ¿Que su casa podrá no necesitar pintura jamás? ¿Que los robots harán el trabajo que el hombre desdeñe?
Este libro se adelanta una descripción del fabuloso mundo que de la ciencia ya está creando para nuestros hijos.

Este libro me lo regaló la abuela de mi novia que necesitaba alivianar la biblioteca. Es una reliquia deliciosa editada por Plaza & Janés en el 66. En él se puede encontrar gráfica como las de ésta página y fotos en blanco y negro de prototipos increíbles. Lo realmente cautivante, son aquellos avances que no llegaron a nada, inventos y desarrollos tecnológicos y Científicos que fueron un fracaso o no se concretaron. No tiene desperdicio tampoco la ingenuidad (que no lo fue en su época) con que se desarrollaban los temas. Los dejo con algunos pasajes:

"Los maestros de escuela contarán con máquinas traductoras y con mayor número de equipos de televisión de circuito cerrado (...) Usted podrá preparar los alimentos en cocinas dotadas con energía nuclear. (...) Los vehículos que no tocan el suelo, o vehículos sobre colchón de aire, ya han sido inventados. Pueden viajar sobre el agua, los pantanos, las marismas, la arena, la nieve y el hielo. Estos vehículos carecen de ruedas. En cambio, poseen ventiladores que arrojan aire hacia abajo, formando de esa forma un colchón de aire entre el vehículo y la superficie sobre la cual se desplaza éste. El colchón de aire eleva al vehículo de unos pocos centímetros a más de medio metro sobre la superficie del suelo o el agua. (...) Para no quedarse atrás, los ferrocarriles tienen nuevas máquinas Diesel que alcanzan la velocidad de 145 Km por hora."

"El señor Lisle Hodell y su esposa (...) realizan las tareas de la casa y el jardín oprimiendo botones o moviendo llaves (...) para bajar camas plegadizas, para llevar las cenizas por medio de una cinta desde la chimenea hasta el cantero del jardín, para lustrar zapatos, para poner en movimiento la cascada de un estanque. (...) Ya existen cepillos eléctricos para los dientes y el cabello y lámparas exteriores que mediante ojos eléctricos se encienden automáticamente al atardecer y se apagan al alba. (...) También desaparecerá el discado de números telefónicos. Para llamar a un número utilizado frecuentemente, lo único que usted hará es deslizar una tarjeta perforada en una ranura del teléfono, y el instrumento discará automáticamente."

"Cuando los hombres lleguen a la luna, es probable que los estén esperando las casas prefabricadas de Bill Henderson. Serán casas con calefacción, aire acondicionado, presión interna mantenida artificialmente como en las cabinas de los aviones estratosféricos, y protección contra las radiaciones que pueden llegar a la luna. (...) En 1850, el habitante medio de Estados Unidos podía abrigar la esperanza de vivir 38,2 años. Hoy las probabilidades de vida superan los 70 años.(...) nuestros hijos pueden abrigar la esperanza de vivir más de 100 años. (...) Estamos asistiendo al nacimiento de la técnica de los transplantes. Salvo el caso de la córnea del ojo, los animales y los seres humanos normalmente rechazan los transplantes. (...) Los hombres de ciencia han descubierto que las moléculas espiraladas de una combinación de ácido y proteína (denominada ADN) presentes en el núcleo de una célula, determinan entre otras cosas las características que la misma heredará de sus antecesoras."
Categories: , ,