Verdoia + 12



por Victoria Villalba para revista Ramona

   1 muestra, 13 fotógrafos, 22 días de expo. La imagen se impone en un recorrido, multiplicado por la cantidad de miradas. Algo conecta estas fotografías, algo que suma, y nunca resta. El punto de intersección fue Adriana Lestido; los alumnos de sus cursos intensivos de fotografía decidieron constituirse como grupo para esta exposición. Cada una de estas piezas fotográficas –de naturaleza heterogénea– propone una x en la ecuación visual: son los visitantes quienes tendrán el desafío interpretar la muestra, según su percepción subjetiva. Los trabajos dialogan entre sí, conviven, se articulan y dan un resultado positivo.
   Entre corchetes, dicen: [Algo se entrelaza por debajo de cada una de estas fotografías. Como venas o raíces que se nutren de lo mismo, se abrazan, forman nudos, se contemplan en silencio. Las imágenes emergen como frutos de un proceso, como un diálogo silencioso que se desliza de una mirada a otra. Somos 13 fotógrafos que observamos cosas distintas desde el lugar más honesto posible].
   Firman estas palabras los fotógrafos Martín Estol, Verónica Bellono, Tali Elbert, Juan Martín García, Beatriz Cabot, Inés Tanoira, Verónica Victoria Mastrosimone, Silvia Gabarrot, Vale Sestua, Franco Verdoia, Graciela Calabrese, Esteban Widnicky y Lisandro Pérez Aznar.
   Los 13 artistas sostienen que sintieron una fuerte sincronicidad en el grupo, y una necesidad de compartir en un mismo espacio de visibilidad sus trabajos individuales. Por medio de Beatriz Cabot, una de las fotógrafas expositoras, lograron encontrar el ámbito adecuado: el Instituto Municipal de Arte Fotográfico y Técnicas Audiovisuales de Avellaneda, donde la muestra permanecerá abierta hasta el 28 de octubre, de lunes a viernes, de 15 a 21 horas. La exposición colectiva también cuenta con el apoyo de la Municipalidad de Avellaneda y de la Asociación Fotográfica Avellaneda.
   A los que gustan de las incógnitas visuales, y a los amantes de las múltiples soluciones, “13 fotógrafos” les propone recorridos al infinito.
Categories: