José Rico-Villademoros Gamoneda me insulta

José Rico-Villademoros Gamoneda dijo...
   Señor Giordano: soy el administrador y fundador de palabra sobre palabra, un club de escritores al que usted pertenecía, era miembro fundador y para colmo miembro del jurado de unos premios que de manera fría y despreciable trata de rebajar. Somos gente que ama la escritura, ese es nuestro único pecado; usted, amparado en un halo de estúpida soberbia, solo se ama a si mismo. No me provocan su palabra nada más que la tristeza de que los ganadores del premio puedan leer esta vomitiva declaración suya.
   No se cual es el motivo por el que su ego ha sido tocado, si el hecho de que no se le permitiera anunciar en su página de Facebook el ser miembro del jurado, si el problema reside en el poco éxito de sus textos en nuestra comunidad o si no se le han dado suficientes palmaditas en la espalda para alimentar su egocentrismo bipolar.
   Si se hubiera metido conmigo no le daría ni la categoría de recibir este comentario, pero que desprecie a unas personas, unas con bastante más calidad que la suya como escritores y otras, cuando menos, con la misma, que lo único que desean es aprender y compartir, eso no lo puedo tolerar.
Ignoro si usted llegará un día que pueda vivir de la escritura pero de lo que si estoy seguro es de que como persona, siempre será un muerto de hambre.
18 de abril de 2012 12:03

Pablo Giordano dijo...
   José: Veo una contradicción en su accionar. Si me convoca como jurado, supongo que es porque me considera a la altura de juzgar los textos de otros. Por lo tanto sus intentos de rebajarme como escritor quedan un tanto absurdos. Por otra parte, usted mismo en los mails de envío pedía la máxima consideración literaria y allí sí había buenos textos, textos que yo voté y no ganaron. Solo di mi opinión sobre el resultado del concurso, desastroso. Y podría detallarle, en el foro, uno a uno los motivos por los cuales esos textos necesitan una revisión a fondo y carecen de valor, y por qué los que yo había votado tenían algunas virtudes. En honor a esos escritores lo hago, en honor a los que trabajan muchísimo para escribir birn y se ven relegados en un concurso que premia cursilerías de la peor calaña porque lo que importa no es la literatura sino una red social sin filtros. Por último, repito, gracias por invitarme a juzgar el concurso, había buenos textos allí, ganaron otros, malos, y creo que en la calidad de jurado que se me entregó, me puedo enunciar al respecto. Invito desde esta ventana, a continuar el debate, a ver qué piensan los lectores.

2 coment:

Verónica Ruscio dijo...

Pablo:

Cuando publicaste los resultados, fui a la página del concurso a leer y coincidí con tu apreciación. Me pareció que los textos, con abundantes lugares comunes, no estaban a la altura de la final de un concurso literario.

Saludos.

Pablo. dijo...

Gracias, veronica. Simplemente esa fue mi apreciación. Pero a la gente que no se banca el oficio de escror les molesta mucho, son como religiosos.