SE DIERON A CONOCER LOS PREMIOS PALABRA SOBRE PALABRA

Ya se dió a conocer el ganador y finalista del 1º Premio Internacional "Palabra sobre palabra" de microrelatos, organizado por la red social del mismo nombre. Participé del jurado junto a Marta Díaz Petenatti; Mario Ferrari de México; Juan Manuel Diez Cliville de España; Alfonso Jerez Jerez de Chile; Rodolfo Chàvez Mercado de Colombia; Luis Álvarez León de Italia y Begoña Zuber de Suiza. Según mi criterio, los resultados fueron desastrosos y no se encuentra en los textos ganadores un puñado de literatura por ningún lado. Juzguen ustedes mismos acá.

6 coment:

José Rico-Villademoros Gamoneda dijo...

Señor Giordano: soy el administrador y fundador de palabra sobre palabra, un club de escritores al que usted pertenecía, era miembro fundador y para colmo miembro del jurado de unos premios que de manera fría y despreciable trata de rebajar. Somos gente que ama la escritura, ese es nuestro único pecado; usted, amparado en un halo de estúpida soberbia, solo se ama a si mismo. No me provocan su palabra nada más que la tristeza de que los ganadores del premio puedan leer esta vomitiva declaración suya.
No se cual es el motivo por el que su ego ha sido tocado, si el hecho de que no se le permitiera anunciar en su página de Facebook el ser miembro del jurado, si el problema reside en el poco éxito de sus textos en nuestra comunidad o si no se le han dado suficientes palmaditas en la espalda para alimentar su egocentrismo bipolar.
Si se hubiera metido conmigo no le daría ni la categoría de recibir este comentario, pero que desprecie a unas personas, unas con bastante más calidad que la suya como escritores y otras, cuando menos, con la misma, que lo único que desean es aprender y compartir, eso no lo puedo tolerar.
Ignoro si usted llegará un día que pueda vivir de la escritura pero de lo que si estoy seguro es de que como persona, siempre será un muerto de hambre.

. dijo...

José: Veo una contradicción en su accionar. Si me convoca como jurado, supongo que es porque me considera a la altura de juzgar los textos de otros. Por lo tanto sus intentos de rebajarme como escritor quedan un tanto absurdos. Por otra parte, usted mismo en los mails de envío pedía la máxima consideración literaria y allí sí había buenos textos, textos que yo voté y no ganaron. Solo di mi opinión sobre el resultado del concurso, desastroso. Y podría detallarle, en el foro, uno a uno los motivos por los cuales esos textos necesitan una revisión a fondo y carecen de valor, y por qué los que yo había votado tenían algunas virtudes. En honor a esos escritores lo hago, en honor a los que trabajan muchísimo para escribir birn y se ven relegados en un concurso que premia cursilerías de la peor calaña porque lo que importa no es la literatura sino una red social sin filtros. Por último, repito, gracias por invitarme a juzgar el concurso, había buenos textos allí, ganaron otros, malos, y creo que en la calidad de jurado que se me entregó, me puedo enunciar al respecto. Invito desde esta ventana, a continuar el debate, a ver qué piensan los lectores.

José Rico-Villademoros Gamoneda dijo...

Sr Giordano: si desea un debate, lo lógico es que sea como continuación de esta entrada no desde un post nuevo donde no se lee su crítica inicial; crítica desde la que parte esta discusión.
Dice usted que le he insultado; en ninguna parte de mi comentario encuentro insulto alguno. Todo mi mensaje es un diagnostico de su persona, no se confunda ni confunda el personal. Si es un insulto no solo hacia mí, que sería lo menos importante, sino a todos los miembros de mi comunidad el decir que son unos cursis de la peor calaña. Usted mismo se califica.
No se emocione, usted fue elegido como parte del jurado por puro azahar y al ser miembro fundador que no se presentaba al mismo. Era uno de los requisitos de las bases que no se tomó la molestia de consultar. Ahora veo lo injusto que se ha portado el azar con nosotros.
No deja de ser una casualidad que solo los textos que usted valoró eran buenos y de ninguno de ellos salieron los premiados, digo casualidad porque los textos fueron repartidos aleatoriamente entre los 8 miembros del jurado y los demás miembros no me han expresado crítica alguna.
Usted no puede indicar las virtudes de los textos que le fueron enviados por la sencilla razón de que no puede dar a conocer los mismos; tenía que haberlos destruido como le fue indicado debidamente en su momento: en caso de no haberlos destruido y hacerlos púbicos cometería un delito, al menos en mi país, y en cualquier caso estaría vulnerando los derechos de autor de los concursantes.
Termino, señor Giordano, con otro diagnóstico: es usted un cobarde. El colocar su crítica en su blog personal y no en el foro de la comunidad de la que era miembro y gozaba de toda libertad para hacerlo, lo demuestra.
Dijo Claude Boiste: “escribid las injurias en la arena, grabad los beneficios en el mármol”. Señor Giordano sepa usted que los escritos de esos cursis canallas, con gran orgullo los llevo en el mármol de mi corazón; sus injurias: en la arena de mi desprecio.
Reciba usted el más frio de los saludos.

José Rico-Villademoros Gamoneda dijo...

NOTA AL COMENTARIO ANTERIOR:

donde dice: "parte del jurado por puro azahar..." obviamente la palabra correcta es azar.

Pablo. dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Pablo dijo...

No deseo un un debate, querido José. Si lo suyo no fueron insultos, fueron descalificaciones un tanto violentas porque atacaban a mi persona y no a mi obra, como yo sí hice con los textos del consurso, en donde en ningún momento ataqué a las personas que los habían escrito, sino a sus textos. Y usted no puede diagnosticarme, porque no me conoce, en todo caso puede diagnosticar mis textos, lo cual me tiene sin cuidado. Si integraba la comunidad, era por respeto, no se confunda ni confunda a los lectores, yo critiqué un par de textos, los ganadores, en ningún momento a persona alguna y menos a todos los miembros de la comunidad, que por otro lado no me parece mala y encontré allí buenos textos. Y quédese tranquilo que sí destruí los textos enviados, y cumplí a rajatabla con todo el procedimiento según me iba siendo indicado como miembro del jurado. Por otro lado no soy un cobarde por poner mi opinión en mi blog personal (en el cual tengo pleno derecho) y no en el foro. Con gusto lo hubiese hecho sino me hubiese usted expulsado sin la debida consulta como miembro fundador. Cuando quise hacerlo, mi cuenta estaba "misteriosamente" bloqueada. Pero yo sabía que así era, porque me lo expresó usted mismo en la primer respuesta hablandome en tiempo pasado como miembro de su comunidad. Lo suyo es una patraña, no existen miembros fundadores ni toda esa estupidez que ha armado, solo existe usted y su grupo de lameculos entre los cuales (y lo siento mucho) hay algunos buenos escritores. No se haga el vivo, querido José, tarde o temprano será desenmascarado, y aquí comienza.

Saludos, Pablo.